×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Petroleros en Veracruz no celebrarán su día; piden respeto y duelo por compañeros fallecidos en explosiones

Los petroleros están convocando a expresar su indignación ante estos lamentables hechos
Coatzacoalcos Ver | 2023-03-09 | Julio Escobar
Petroleros en Veracruz no celebrarán su día; piden respeto y duelo por compañeros fallecidos en explosiones
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En medida de protesta, trabajadores petroleros no celebrarán el 18 de marzo, “Día de la Expropiación Petrolera”, tras los constantes accidentes han ocurrido recientemente en la refinería de Minatitlán y el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl, los cuales han cobrado la vida de varios de sus compañeros. 

Los petroleros están convocando a expresar su indignación ante estos lamentables hechos y no participar en los eventos conmemorativos, en señal de respeto y duelo por sus compañeros fallecidos.

En las secciones 11 y 10, los trabajadores han expresado su descontento por la postura de los líderes sindicales, quienes a su juicio no han tomado en cuenta el dolor de los familiares de los fallecidos, además de la inconformidad que existe en el gremio por la falta de seguridad laboral. 

“Los líderes sindicales solo quieren mantener su liderazgo y diversión a costa de las tragedias que han ocurrido en la zona industria, no sienten compasión por el luto que estamos pasando a raíz de todas estas muertes, que ni si quiera sacan a la luz”, expresó un trabajador que prefirió omitir su nombre por seguridad.

Detalló que en Minatitlán, Nanchital y Coatzacoalcos trabajadores han solicitado a sus dirigentes Jorge Wade González y Ramón Hernández Toledo, les otorguen equipos de trabajo que les garanticen la seguridad dentro de sus áreas, toda vez que los accidentes son más recurrentes. 

Ante las irregularidades que se vienen presentando en la industria petrolera de la zona sur, los trabajadores insistieron en que no se realice ningún desfile ni acto representativo, pues reiteraron que no hay avances significativos que sean dignos de celebrar. 

“Este 18 de marzo, los petroleros no estarán celebrando, sino que estarán de luto y pidiendo respeto para los fallecidos por los accidentes recientes, así como apoyo para las familias de los trabajadores caídos. Existen muchas irregularidades dentro de la empresa y exigimos medidas más efectivas para garantizar la seguridad en el trabajo, este 18 de marzo estamos de luto”, puntualizó la fuente.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024