Cobertura-Elecciones-2021

Por resolverse impugnaciones en elecciones de agencias en Coatzacoalcos

El presidente de la Junta Municipal Electoral, Aldo Andrés Vega Álvarez, admitió que no ha culminado el proceso de las elecciones a las agencias municipales de Coatzacoalcos, aun cuando en días pasados se entregaron la constancia de mayoría de votos a los candidatos ganadores

Por resolverse impugnaciones en elecciones de agencias en Coatzacoalcos

El funcionario electoral dijo que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), tendrá que resolver impugnaciones que se realizaron a las elecciones de Villa Allende, Mundo Nuevo así como del Ejido Cangrejera I.


PUBLICIDAD

Los magistrados del TEV estarán revisando durante este mes los recursos de inconformidad presentados por los candidatos a través de un juicio para la protección de los derechos políticos ciudadanos. 

Tan solo en Villa Allende hubo dos candidatos que impugnaron, por Mundo Nuevo cinco fueron los candidatos que se inconformaron llevando hasta tribunales sus quejas para solicitar la nulidad del proceso. 

Mientras que en el ejido Cangrejera I, también presentó un recurso porque impidieron que votara un grupo de 20 ciudadanos que contaban con credencial de elector pero que fueron «rasurados» del padrón. 


PUBLICIDAD

Para finalizar señaló que se espera una sentencia en los próximos días, toda vez que la toma de protesta de los Agentes y Subagentes se llevará a cabo el próximo 1 de Mayo.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD