Alrededor de 20 municipios veracruzanos reforzarán sus medidas sanitarias por recomendación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de haberse publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el decreto por el que se determinaron las medidas temporales para reducir la movilidad en varias localidades para prevenir contagios por Covid-19.
Es por ello que la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, brindó una videoconferencia en el que participaron los representantes de estos municipios, sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.
Al respecto, el titular de esta jefatura, Arias Olguín indicó que el IMSS en la región sur de Veracruz se recomendó la implementación de filtros sanitarios en las entradas de cada municipio, así como la verificación de actividades no esenciales y la supervisión permanente del comercio.
También hizo énfasis en la restricción del número de usuarios del transporte público y de la movilidad en el municipio, pues aseguró que ésta es la causa más recurrente de los contagios por Covid-19.
“En semáforo rojo, les recomendamos no salir de su casa porque está comprobado que es a través de la movilidad donde se transmite más el virus”, refirió.
Recordó que en los municipios en los que esté activo el semáforo rojo, los hoteles deberán operar únicamente al 25% de su capacidad total, al igual que los restaurantes y cafeterías; sin embargo, los centros religiosos, cines, teatros, museos y demás lugares que congreguen grupos numerosos de personas, deberán permanecer totalmente suspendidos hasta nuevo aviso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |