sábado, 29 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Por presunto pacto con Bermúdez Zurita, motivo de reaprehensión del exsecretario de gobierno

Familiares de Rogelio N acusaron a la FGE de frenar la liberación del político
Xalapa | 2022-12-19 | Elías Durán
Por presunto pacto con Bermúdez Zurita, motivo de reaprehensión del exsecretario de gobierno
Fotos: Carol Suárez // Imagen del Golfo
Diario del IstmoDiario del Istmo

La familia de Rogelio N rechazó la nueva orden de aprehensión que se le realizó por los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública.

La hija del exfuncionario yunista, Mirna Viviana Franco Alvarado, indicó que el gobierno se adelantó para impedir su libertad fabricando dichos delitos, mismos por los que ya fue acusado previamente.

Mencionó que incluso Rogelio N ya contaba con dos amparos federales, además de que ya se le había concedido la libertad con efectos inmediatos.

Sin embargo, acusó a la Fiscalía y al Poder Judicial por estar al servicio de intereses e influir a solo unos días de que un Tribunal Colegiado determine si Rogelio N será liberado.

Por presunto pacto con Bermúdez Zurita, motivo de reaprehensión del exsecretario de gobierno
  • Foto: Carol Suárez // Imagen del Golfo

Trasfondo político

En ese sentido, señaló que uno de los trasfondos para declarar culpable al exsecretario de Gobierno es el señalamiento del extitular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien a cambio habría negociado la devolución de bienes incautados.

"Uno de los trasfondos para declarar culpable a mi padre es devolver bienes, hoy propiedad del Gobierno del Estado, al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. De esta manera, pagar su pacto al señalar a mi padre a cambio de la devolución de sus bienes incautados por el gobierno anterior", señaló.

Mirna Viviana Franco recordó Indicó que el proceso de su padre lleva 15 meses y que este martes 20 de diciembre se llevará a cabo una audiencia de continuación en la que podría ser vinculado nuevamente.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023