Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Por presunto descuido, cerca de 800 familias se quedan sin agua en Mariano Escobedo

Mariano Escobedo | 2022-05-17 |
1 /
Por presunto descuido, cerca de 800 familias se quedan sin agua en Mariano Escobedo
Fotografía: Guillermo Carreón
2 /
Por presunto descuido, cerca de 800 familias se quedan sin agua en Mariano Escobedo
3 /
Por presunto descuido, cerca de 800 familias se quedan sin agua en Mariano Escobedo

Diario del IstmoDiario del Istmo

Un presunto descuido al momento de combatir el incendio que se registraba en el Pico de Orizaba dejó sin agua a 800 familias de Loma Grande, así como otras de Texmola e incluso de Paso Carretas, en el estado de Puebla, pues la tubería que les surte de agua a esas comunidades quedó rota en varias partes.

Lino Rafael Marcelo Olivares, agente municipal de Loma Grande, explicó que el problema es que la reparación de la tubería va a tardar al menos 15 días, pues hay que adquirir el tubo, transportarlo hasta donde llegan las unidades y de ahí cargarlo hasta los puntos donde está roto, pero entre tanto, las personas tienen que ver cómo obtienen el vital líquido para su consumo y para sus animales también.

“Hubo un incendio y hubo personas que fueron a sofocarlo, pero no sé si por muina o algo afectaron nuestra tubería de agua potable. Haga de cuenta que aquí somos unas 800 familias, tan sólo de aquí de Loma Grande y no tenemos agua y para componer el tubo se va a llevar tiempo, unos veinte días, 15 días que vamos a estar sin agua”, indicó.

El agente municipal comentó que la gente tiene que estar sacando agua de los pozos que están más cercanos o comprar pipas en el lado de Puebla, en Esperanza o Atzitzintla que son los más cercanos.

Mencionó que debido a que el problema es reciente pues hay quienes aún tienen un poco de agua almacenada, pero no tardan en tener problemas, sobre todo porque no es sólo para consumo humano, el baño y lavar la ropa, sino que también necesitan para los animales, sus vacas, para las escuelas también.

Comentó que aún no habían pedido ayuda a la alcaldesa, pues apenas el lunes subieron los integrantes del comité para tomar fotos de los daños ocasionados a la tubería y el mismo día se reunieron con el pueblo para tratar este tema.

Señaló que son varios tramos los afectados y creen que sería mejor meter tubería de acero para evitar que una situación así vuelva a pasar.

Explicó que el tema es complejo porque tienen que adquirir la tubería, subirla hasta donde lleguen los camiones y desde ahí cargarla a los diversos puntos en donde están rotas las tuberías.

“Ojalá nos echara la mano el gobernador o la autoridad para solucionar este problema”, comentó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023