Por pandemia, suspende labores Congreso de Veracruz

Debido al alza en contagios de COVID-19, la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz determinó suspender actividades los días 14 y 15 de enero, aunque esta semana se tenía programada una sesión ordinaria.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el Poder Legislativo determinó reanudar actividades el próximo 18 de enero.

Por pandemia, suspende labores Congreso de Veracruz

Al igual que el Poder Judicial, el paro de actividades se aprobó por la publicación en el número extraordinario 16 de la Gaceta Oficial del Estado, en donde el Poder Ejecutivo dispone de medidas de restricción a la movilidad en 12 demarcaciones: Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán y San Rafael, así como Poza Rica, Veracruz, Xalapa y Orizaba.


PUBLICIDAD

En estos municipios la Secretaría de Salud registra un incremento en el número de casos de la enfermedad causada por el SARS CoV-2.

Con lo anterior, queda sin efecto la convocatoria para la VII Sesión Ordinaria del Congreso, correspondiente al Período de Sesiones Ordinarias para este jueves 14 y se pospone al martes 19 de enero a las 16:00 horas.

"Con la finalidad de adoptar acciones eficaces para reducir riesgos, tanto para los empleados como para los usuarios del servicio público, se suspenderán labores los días jueves 14 y viernes 15 del mes en curso, reanudándolas el día lunes 18 del presente", señala la circular firmada por el secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá.


PUBLICIDAD

Cabe señalar que esta suspensión de labores no afecta el proceso de selección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, toda vez que los y las interesadas podrán cumplir con la entrega de documentos como lo marca la convocatoria.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD