Al ex tesorero del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, Antonio Tarek ‘N’, le fue confirmada una sentencia por parte de un Tribunal Colegiado de Circuito para que se le niegue un amparo contra cualquier orden de aprehensión que exista en su contra, por lo que puede ser detenido.
Sin embargo, amigos del también ex diputado federal refieren que él radica en California, Estados Unidos.
Antonio Tarek cuenta con diversos procesos penales en su contra, y derivado de los mismos pesan sobre él al menos dos órdenes de aprehensión del fuero estatal y una del fuero federal.
Uno de los procesos en su contra es por su presunta responsabilidad en el delito de desvío de recursos por más de dos mil 300 millones de pesos durante su gestión como tesorero, hecho del cual inculpó al entonces titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo.
De igual forma, Antonio Tarek fue el testigo clave de la Fiscalía General de la República en la acusación que se hizo en contra de Javier Duarte de Ochoa, quien por la misma se encuentra purgando una condena de nueve años de prisión.
Debido a que existen diversos procesos en su contra y algunas órdenes de aprehensión, es que los abogados de Antonio Tarek solicitaron un amparo, el cual les fue negado por el Juzgado Segundo de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, sentencia que fue confirmada este miércoles por un Tribunal Colegiado de Circuito en el que establece sobreseer el tema y no brindar la protección de la justicia federal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |