Cobertura-Elecciones-2021

Por no llevar la CURP, no atienden a joven invidente en hospital de Veracruz

Una joven oriunda de Zongolica que padece una enfermedad que le ha provocado ceguera se quejó por la falta de sensibilidad de un médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, quien en su reciente cita no la atendió por no llevar impresos su CURP.

Sandra Sánchez, de 17 años y quien vive en la comunidad Independencia, tiene indicado un protocolo para su pronta atención cuando acude a ese nosocomio.

Por no llevar la CURP, no atienden a joven invidente en hospital de Veracruz

La joven padece un tumor craneofaringioma, el cual se presenta en el encéfalo, y si bien no es canceroso y no se extiende a otras partes del cuerpo, provoca problemas a los pacientes al presionar el cerebro.


PUBLICIDAD

La menor requiere de atención médica constante pues ese tipo de tumores vuelven a crecer y le provocan convulsiones, por lo que ella ha sido operada ya en dos ocasiones, la primera vez cuando tenía siete años.

A través de redes sociales, la joven denunció que en la reciente visita que hizo al hospital, el médico Julio César Fernández Jiménez no la quiso atender porque no llevaba su CURP y su cita impresas.

Debido a que Sandra es de escasos recursos, los traslados que realiza recibir atención médica son financiados por la asociación Pintoras con Causa, quienes la apoyan para que pueda viajar en compañía de un familiar.


PUBLICIDAD

Cada viaje desde su comunidad implica ocho horas para la joven zongoliqueña, pero eso no le importó al médico que le negó la atención.

A través de un breve video, Sandra expresó estar enojada por lo ocurrido y pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud que tomen esto en cuenta para que haya más sensibilidad con los pacientes.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD