El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, señaló que a unos días de concluir el 2021 siguen en litigio los bienes presuntamente recuperados tras ser incautados a exfuncionarios, prestanombres, familiares y al exmandatario Javier Duarte de Ochoa.
Reconoció que se trata de un proceso lento que está en manos del Poder Judicial y del área jurídica del Gobierno estatal.
“Siguen los procesos judiciales, es una tarea que le corresponderá a Patrimonio del Estado junto con las instancias legales del Gobierno del Estado quien tendrá que seguir con esos trámites hasta tener la posesión legal de los bienes”.
Reiteró que se trata de un problema que se generó por los malos procesos que se hicieron de estos bienes durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
“El Estado lo que tiene que seguir en estos procesos judiciales buscando la posesión de los bienes, pero ya es un tema que le corresponde al Sistema de Justicia y al Poder Judicial determinar. Lo que puedo decir es que están en procesos judiciales y esperamos que en el corto plazo puedan ya terminar para poder tomar la posesión formal de los bienes.
“Es un tema que no le corresponde al Ejecutivo que es el Poder Judicial y éste tendrá que determinar la legalidad de la posesión”.
El titular de Finanzas argumentó que si los litigios continúan se debe a que la administración anterior los recuperó de forma irregular.
“La verdad es eso; fueron procesos no muy bien hechos los que nos tienen en estas condiciones y seguimos a 3 años de iniciar la administración en procesos judiciales que no nos han hecho poder tomar posesión formal de dichos inmuebles.
“Es un tema que a la instancia legal del Poder Ejecutivo sigue en el juicio; le corresponde seguir en litigio buscando que el Estado tenga la posesión de estos inmuebles”, afirmó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |