Personal del Centro de Salud de la congregación de Tonalá fue acusado de brindar un trato inhumano a sus pacientes; la más reciente fue la ocurrida la mañana del pasado miércoles cuando una mujer murió en sus instalaciones por no recibir atención médica de urgencia.
Don José Luis Barahona Méndez, explicó que su hija de nombre Leydi, tenía una cita programada para a las 10:40 horas en la clínica, pero en el camino comenzó a sentirse mal.
Incluso al ingresarla a la unidad médica se desmayó, por lo que pidió al personal médico que la atendiera, pero le dijeron que debía que esperar su turno, el angustiado padre desesperado, pedía oxigeno o alcohol para reanimar a su primogénita, pero sus peticiones fueron ignoradas.
Minutos más tarde, cuando llegó el turno de Leydi, se dieron cuenta que ya contaba con signos vitales por lo que tras su revisión fue declarada muerta; su padre detalló que a pesar que el caso de su hija era una emergencia, en ningún momento fue atendida por el personal médico.
Familiares y conocidos de la hoy occisa, declararon que es necesario que la Secretaría de Salud u otras instancias inicien alguna investigación al interior de su personal para deslindar alguna responsabilidad, debido que la clínica que está bajo la dirección de la doctora, Diana Eunice Estrella se encuentra acumulando quejas debido al pésimo servicio que ofrecen a los pacientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |