Por el mal tiempo, que mantuvo lluvia persistente toda la mañana, la tradicional parada cívica del 16 de septiembre fue cancelada por la mayoría de los ayuntamientos de la zona centro de Veracruz; sólo en Nogales se mantuvo esta actividad.
Alrededor de las 09:30 horas, en los portales oficiales de cada ayuntamiento se comenzó a avisar, aunque para esa hora ya era muy tarde pues niños y padres de familia estaban en los puntos de salida en lo que habían sido convocados, por lo que de viva voz les fue indicado que se suspenderían los desfiles.
“Con el fin de salvaguardar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal educativo se canceló el desfile conmemorativo del 16 de septiembre debido a las inclemencias del tiempo. Agradecemos la participación de las diferentes instituciones educativas que puntualmente se dieron cita el día de hoy para dicho evento”, señaló el Ayuntamiento de Río Blanco.
El alcalde Ricardo Pérez García y ediles agradecieron personalmente a los padres de familia, menores y docentes que llegaron al punto de partida.
En el caso de Orizaba el mensaje fue similar: “Por mal clima se cancela el desfile de la conmemoración del CCXII Aniversario de la Independencia de México”.
En Nogales, sus autoridades decidieron llevar a cabo la parada cívica, por lo que bandas de guerra y niños de varias escuelas marcharon bajo la lluvia, algunos con abrigos, paraguas y con cachuchas.
En redes sociales algunos criticaron esta decisión de las autoridades, como el usuario Jorge Mendoza, quien señaló: “Inconciencia por parte de las autoridades de Nogales Ver. Permitir que el desfile continue con este clima esponiendo a los más desprotegidos” (sic).
Por su parte, la señora Gabi Pérez presumió en redes sociales a su hijo: “mi niño bien cumplido acabo su recorrido solo, feliz con su desfile”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |