Durante la mañana de éste martes, quedó incomunicada el cerro de Nanchital, luego que las intensas lluvias derribaran un poste, tendido eléctrico y un árbol, las cuales cayeron sobre la vía, a la altura del kilometro 13.
Los pobladores de la zona, pidieron la ayuda de las autoridades locales, debido que no podían salir ni entrar a las comunidades rurales por el bloqueo, además que el tendido eléctrico representaba un riesgo para los comuneros.
Personal de la dirección de de Protección Civil, tuvo que podar parte del árbol para poder liberar la arteria, donde ya se había formado largas filas de vehículos, quienes querían llegar al casco urbano de la ciudad, para poder adquirir sus alimentos.
Este zona es considerada como riesgosa para los miles de personas que cruzan por este sector, debido que hay cerros que pueden deslavar y arrastrar a los vehículos o peatones al desnivel.
Desde éste lunes, personal del gobierno local ha recomendado a los pobladores a extremar precauciones, debido que se esperan intensas lluvias, lo que preocupa a los campesinos, debido que temen perder sus cultivos de maíz y frijol.
Incluso los cuerpos de agua como el Uxpanapa, ya presenta un incremento en su nivel de casi un metro, por lo que personal de prevención y rescate se encuentra monitoreando el desplazamiento de la onda tropical número 26.
El mismo personal del departamento que dirige, Francisco Castillo Reyes, se mantiene en alerta permanente, debido que las precipitaciones se mantendrán hasta el próximo viernes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |