Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Muere Amelia García, madre del exdiputado Alexis Sánchez García, en el funeral de su hijo y nieto

Víctima de un infarto fulminante, la señora Amelia García, falleció poco antes de las 15 horas
Córdoba | 2023-03-06 | Nora Gabriela Lira
Muere Amelia García, madre del exdiputado Alexis Sánchez García, en el funeral de su hijo y nieto
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Víctima de un infarto fulminante, la señora Amelia García, madre del ex diputado Alexis Sánchez García, falleció poco antes de las 15 horas, mientras se encontraba en los funerales de su hijo y su nieto, asesinados en un ataque armado la tarde del domingo en el municipio de Tezonapa.

La mujer se sintió mal cuando se encontraba al interior de la funeraria Vélez, ubicada en la Avenida 5, en donde conocidos se acercaban a darle el pésame, por lo que el hermano del malogrado diputado, el ex alcalde de Tezonapa, Arturo Sánchez García, la sacó para llevársela al Sanatorio Covadonga, ubicado muy cerca de ahí. 

La señora fue llevada en una patrulla al citado sanatorio, pero al llegar ya no reaccionaba, posteriormente se confirmó su fallecimiento.

Esta tragedia se suma a la que ya tenía a la familia sumida en el dolor por el asesinato del ex diputado y su hijo menor de edad en un ataque armado ocurrido la tarde del domingo en el municipio de Tezonapa, cuando la familia regresaba de celebrar el 50 aniversario de una empresa refaccionaria de su propiedad.

“50 años de distribuciones barranca seca les damos las Gracias a todas y todos que nos han apoyado durante todo este tiempo, dándoles servicio a toda la región de Tezonapa..aparte me dio gusto saludar a amigas y amigos de la región..saludos a todas y todos”, escribió en sus redes sociales el ex legislador de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, al retirarse, cuando circulaba por la avenida Juárez, comenzó a ser perseguido por un vehículo y al intentar escapar su camioneta fue rafagueada, por lo que ya herido chocó contra un vehículo y tiró varias motocicletas, mientras los asesinos escapaban.

Del interior de la camioneta fueron sacados los cuerpos del ex diputado y su hijo de 11 años, así como el de su esposa, quien fue trasladada a un hospital de la zona, en donde su estado se reporta como grave.

Cabe mencionar que al matrimonio le sobrevive una hija también menor de edad.

Por este lamentable asesinato, políticos del estado enviaron sus condolencias a la familia.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023