Jubilados del ingenio El Carmen se plantaron de nueva cuenta ante las instalaciones de la empresa para exigir que cumpla con los pagos de la deuda que arrastran desde hace ocho años.
Recordaron que el pasado 29 de agosto tomaron la bodega del ingenio, y tras una negociación del dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), Lorenzo Pale, se llegó a un acuerdo de que en esta semana les darían cuatro de los pagos que tienen pendientes, pero el día acordado sólo les dieron dos.
Mencionaron que ante ello decidieron bloquear no sólo la puerta en donde entran y salen los tráileres a cargar el azúcar, sino también la de acceso a los contratistas.
Señalaron que el dirigente nacional les pide que esperen, pero no están dispuestos a hacerlo porque consideran que no hay excusa para que no les hayan pagado, pues conocen el movimiento que hay en la factoría y que sí hay recursos.
Lamentaron que su dirigente nacional no los respalde, pues son ellos los que reciben un pago mínimo que les ayuda a sobrevivir y con el cual no se cumple a cabalidad desde hace ocho años.
"Nosotros como trabajadores jubilados y pensionados estamos aquí percibiendo un complemento de salario, no es un ahorro, es algo que se nos dio por parte del sindicato y la empresa para estas épocas para quienes ya dejamos de trabajar, pero estos señores desconocen esos pagos que nos tienen que hacer mensualmente", indicaron.
Los jubilados recordaron que les deben el bono de productividad, el bono de previsión social, el apoyo de jubilación y las primas de antigüedad, la cual por ley debería pagarse en los siguientes 30 a 60 días después de la terminación de contrato de cada trabajador, pero algunos llevan hasta ocho años y no la han recibido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |