Un promedio de 42 mil 600 usuarios de la región son los que se verán afectados por el estallamiento a huelga de Teléfonos de México el próximo 11 de mayo, señaló Ignacio Ramírez Céspedes, secretario de la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).
Explicó que los servicios que se verán afectados serían el telefónico, internet y datos de Telmex, pero además las compañías telefónicas que operan en el país con el uso del espectro también se verán afectadas en su cobertura.
Aclaró que el servicio telefónico en sí no se suspenda, pero se afecta, porque al acumularse las fallas se resiente de manera gradual.
Los que lo sentirán más, comentó, son los usuarios que tengan fallas técnicas pues no habrá nadie que atienda ese servicio.
Recordó que ese día los telefonistas pararán actividades y para ello colocarán las banderas rojinegras afuera de las instalaciones de la empresa mientras ellos permanecen ante ellas haciendo guardia, esto debido a que ya han agotado las negociaciones con América Móvil.
Ramírez Céspedes señaló que son más de tres años ya de pláticas infructuosas mientras se iba posponiendo el estallamiento a huelga precisamente para evitar problemas a los usuarios, pero éstos deben entender que la situación ya es insostenible para ellos.
Cabe mencionar que la principal problemática que tienen los telefonistas es la pretensión de la empresa de cancelar la jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso, para lo cual se excusa en supuestos números rojos, lo cual a decir de los agremiados, es falso, pues si bien cuando se inició con la división de la empresa hubo afectaciones, posteriormente esa situación se superó y actualmente tiene muchos intereses e inversiones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |