La amenaza de la tormenta tropical Grace mantiene en zona de alto riesgo a un promedio de 15 mil personas que viven en los márgenes del río Cazones; las familias suelen registrar inundaciones en sus viviendas a causa de los escurrimientos de aguas pluviales.
De acuerdo con información proporcionada por el personal de Protección Civil municipal, en la rivera del riachuelo se localizan un total de 12 colonias, entre ellas, asentamientos irregulares que fueron creados en terrenos que aún pertenecen al caudal, situación que, en cada temporada de lluvias, se convierten en áreas altamente vulnerables.
Los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil indican que Grace golpeará la zona norte de Veracruz durante la noche de este viernes, como huracán categoría uno.
Ante esta situación, los vecinos están con temor e incertidumbre sobre las afectaciones que podría causar el fenómeno meteorológico a sus casas – habitación.
La zona de mayor riesgo es el tramo que comprende desde el asentamiento irregular “La Quebradora”, localizada en las inmediaciones del Complejo Petroquímico Escolín, donde, por crecimiento del río Cazones, se forma un brazo que se adentra en los lugares, patios y domicilios.
Mientras que las anegaciones de las vialidades ocurren en el tramo del bulevar Petromex, frente a la zona residencial del Cuartel Militar; en Adolfo Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas, avenida Independencia, y entre otros accesos principales de la ciudad.
En Atlas de Riesgo de Poza Rica, menciona que las colonias de riesgo por derrumbes son el ejido Cerro del Mesón, Arroyo del Maíz, Mecánicos de Piso, Parcela 14 y Prensa Nacional, por mencionar algunas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |