Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Por disputas entre delincuentes, hechos violentos en Veracruz: CGJ

Xalapa | 2022-01-12 |
Por disputas entre delincuentes, hechos violentos en Veracruz: CGJ
Cuitláhuac García Jiménez. // Carol Suárez
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ante los hechos de violencia acontecidos recientemente en Veracruz, no hay evidencia de que se trate de una lucha de un cártel contra otro, sino de disputas al interior de un mismo grupo delictivo, expuso en conferencia el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los sucesos de violencia han sido abordados en la mesa de coordinación para la construcción de la paz y corresponde a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones al respecto.

El gobernador informó que en el caso de las 9 víctimas de homicidio, "se ha ya avanzado mucho y lo primero que se vislumbra es que no se trata de una pelea de un cártel contra otro, no hay una disputa de dos cárteles, sino al interior de un cártel, entre dos bandas, una quizás con mayor fuerza, se va sobre otra".

"Sí se corrobora que quienes fallecieron, varios de los que fallecieron en ese hecho estaban ligados o tenían alguna relación con alguna de las bandas; eso nos dio directriz del motivo y obviamente saber quiénes fueron los culpables. Recuerden que esto lo hace la Fiscalía y cualquier investigador: si tú tienes el motivo y tienes qué es lo que hacía la víctima, puedes dar con el culpable, y esas investigaciones las hace cualquier Fiscalía que realmente quiera resolver el problema".

Y destacó: "nosotros vemos eso, que son dos bandas muy pequeñas, que se van una contra otra, pero del mismo grupo delictivo".

Ante ello, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que en Veracruz no va a haber impunidad "ni en ese ni en ningún otro tipo de acto, sea este venganza entre grupos o lo que sea, el mensaje tiene que ser clarísimo".

"Este gobierno no va a permitir que exista impunidad, que les quede claro a los que andan delinquiendo".

Además, el mandatario veracruzano adelantó que la Fiscalía General del Estado tiene prácticamente resuelto el caso del homicidio de una persona adulta mayor, en Xalapa, además de que su pareja está muy delicada en el hospital.

Al abundar en temas de seguridad, Cuitláhuac García Jiménez acentuó que su gobierno se está coordinando bien con todas las y los alcaldes, para atender los temas de seguridad, principalmente a través de las mesas regionales de coordinación para la construcción de la paz.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023