sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Por carencias, sin servicio ambulancias del Hospital de Oluta

Acayucan | 2021-10-13 |
Por carencias, sin servicio ambulancias del Hospital de Oluta
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ante la crisis económica que enfrenta el sector salud del Estado, el alcalde de Texistepec Saúl Reyes Rodríguez y el electo de Oluta, Mauricio Alarcón, donaron llantas, baterías y lamparas para el equipamiento de la ambulancia que tiene el Hospital regional civil General Miguel Alemán González y la mejora en la iluminación del nosocomio.

El hospital regional civil cuenta oficialmente con tres ambulancias pero solo una de ellas da el servicio de traslado de los pacientes a otros centros hospitalarios, pero ésta se encuentra con deficiencias mecánicas y se detuvo su servicio ante el riesgo que representaban los niveles de desgaste de las llantas y la carencia de la batería.

Bajo esta situación, la directora del hospital, Leticia Andrade Castillo, gestionó el apoyo de los alcaldes de la zona sur, tanto actualmente en función como electos.

Dos de ellos entregaron esta semana llantas y una batería, así como lamparas para la iluminación exterior.

*Solo una de tres ambulancias opera en el Hospital.

El hospital cuenta con tres ambulancias pero solo una de ellas es ocupaba para el servicio.

La primera es una que fue donada por la entonces alcaldesa Fabiola Vázquez Saút, hace aproximadamente 15 años, pero no se ocupa debido a que carece de documentación que acredite la legítima procedencia, lo que le impide contratar un seguro contra accidentes, por lo que no puede ser ocupada debido a los riesgos que representa su uso.

La segunda fue donada por el Gobierno del Estado a través de las gestiones de la aun diputada local, Deysi Juan Antonio, pero la unidad se opera con diesel, combustible que no es abastecida por la Secretaría de salud pues no se encuentra dentro de su lista de provisiones que debe darse al Hospital. “No hay una partida presupuestal para moverla, para adquirir diesel” dijo la fuente.

La tercera unidad es la oficial, es la que utilizan pero que tiene carencias mecánicas, de ahí que se haya pedido la ayuda a los alcaldes para poder obtener llantas, batería y algunos otros implementos que aun faltan.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023