domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Por aprobarse construcción de plaza comercial en Nanchital

Nanchital | 2021-07-23 |
Por aprobarse construcción de plaza comercial en Nanchital
Diario del IstmoDiario del Istmo

De aterrizarse el proyecto de construcción de la plaza comercial en los terrenos de la ex terminal de autobuses traerá como beneficio el asentamiento de cuatro sucursales bancarias, un cine y un súper mercado de empresas trasnacionales.

En los últimos días la aprobación de la gaceta oficial publicada el día 15 del mes al corriente, donde se aprobó la enajenación onerosa de una fracción de terreno de 45 mil 879.35 metros cuadrados que pretende adquirir la empresa Servicio Pabellón por 20 millones de pesos del área que por varios años estuvo asignada como Central de Autobuses de Nanchital (CANAN), que se encontraba en el abandono por el incumplimiento de pagos de los arrendatarios del servicio público foráneo.

De acuerdo a la información proporcionada por el secretario municipal de Nanchital, la solicitud fue presentada el 26 de febrero del año pasado en sesión de Cabildo donde fue aprobada, posteriormente el 5 de marzo de 2020al congreso del estado y fue recientemente que se autorizó la aprobación de enajenación.

“Hay muchas opiniones por la aprobación de la venta del terreno de la ex terminal de autobuses, hasta el momento nadie sea concretado a especificar los beneficios que traerá a Nanchital una plaza comercial, iniciándose por la fuente de empleos, derrama económica que a corto y largo plazo aterrizará en la ciudad porque los ciudadanos de los municipios de nuestro alrededor nos visitaran”, comentó Gaspar Espinoza Ramos, Secretario municipal de Nanchital.

Añadiendo, por el momento estamos tratando de concretar los trámites con el comprador porque ellos deben de buscar al notario y cubrir los gastos que se generen y de no realizarse se procederá a la rescisión administrativa de la venta, se debe de cumplir con los requerimientos para que en su momento se lleve a cabo el cambio uso de suelo, permisos de construcción y otros documentos. Predio industrial de uso suburbano.

“Quiero hacer hincapié que para lograr la autorización del valor catastral de la operación se realizó a través del congreso del estado, el tabulador ellos lo aprobaron, para despejar las dudas con respecto a la Administración Portuaria Integral (APINAN), la concesión estuvo a punto de perderse con la Federación, por ello se interpuso recurso de amparo para quitarle a Nanchital la concesión”, expresó Espinoza Ramos. 

De acuerdo al plan de construcción la plaza comercial contará con una sala de cine, tienda de autoservicio, cuatro sucursales bancarias, islas para la venta de alimentos o artículos de regalos y novedades, que serán utilizados por marcas nacionales y trasnacionales.

Por otra parte es importante mencionar que los trabajos de construcción de la plaza comercial se iniciaran al concretarse la compra-venta del terreno, y posteriormente aterrizaran las fuentes de empleo dándosele la prioridad a la mano de obra local.

Cabe hacer mención que el dinero que se adquiera por la compra venta del terreno sea contemplado para la realización de obras, pago de deudas de servicios, así como la rehabilitación  de las principales vías de la ciudad.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023