Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Por apagones constantes, se manifiestan en oficinas de CFE en Cardel

Los manifestantes también exigen una tarifa justa.

Por apagones constantes, se manifiestan en oficinas de CFE en Cardel

Habitantes de diversas comunidades del municipio de Úrsulo Galván y otros más de Rinconada, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, se manifestaron afuera del centro de atención a clientes de Ciudad Cardel, para solicitar un alto a los apagones y una mejor tarifa en el pago de luz.

imagen-cuerpo

Los manifestantes arribaron la mañana de este miércoles en las oficinas de dicha paraestatal ubicada en calle Independencia, entre Ferrer Guardia y 21 de Abril, zona centro de Cardel.

A pesar de la fuerte lluvia los manifestantes se dieron cita y con pancartas en mano se dijeron estar molestos con los apagones de luz que durante las 24 horas del día se vienen registrando.

 imagen-cuerpo

Además, señalaron que han sufrido la pérdida de sus aparatos electrodomésticos, alimentos y medicamentos que necesitan refrigeración.

También solicitaron un pago justo, menos tarifa de este servicio y donde los recibos emitidos por Comisión Federal de Electricidad (CFE) están muy elevadas las tarifas por consumo de energía.

imagen-cuerpo

Los manifestantes eran unas 350 personas provenientes de localidades del municipio de Úrsulo Galván y otros de Rinconada, esta última perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.

La manifestación de estas personas que son integrantes de la Resistencia Civil al Pago justo de Luz "Chucho El Roto", fue en forma pacífica y momentos después se retiraron del lugar.

Fotos: Luis Miguel Quintana Andrade. 

/ct