Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Buscarán campeonato mundial de box policías de Veracruz

Policías veracruzanos cumplen su labor y después dejan todo para ponerse guantes de box
Xalapa | 2023-05-11 | Jair García
Buscarán campeonato mundial de box policías de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Por las noches, cuando usted descansa, Ulises García y Zinai Pérez portan su uniforme, equipo táctico, así como sus armas, para patrullar y cuidar las calles de Veracruz, pero cuando amanece dejan todo eso, para salir a correr y ponerse unos guantes de box y entrenar.

Ambos, son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y los dos lograron su pase al Campeonato Internacional de los Juegos de Policías y Bomberos que habrán de realizarse en el mes de julio en Canadá.

Cada uno en sus distintas categorías habrán de buscar la medalla de oro, pues previamente ya obtuvieron medalla de plata en los Juegos Latinoamericanos, así como en otras competencias de carácter internacional portando el nombre de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Ulises García comentó que su padre fue boxeador, por lo cual desde pequeño comenzó a entrenar este deporte y conforme fue creciendo, lo siguió practicando.

Desde hace 10 años forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de unos años para acá forma parte de Fuerza Civil, donde diariamente busca aportar a la sociedad, con labores de vigilancia y combate a la delincuencia.

Si bien, dijo, podría usar lo que sabe como boxeador para hacer frente a alguna situación, reconoció que eso sería mal visto, por lo que aplica sólo las tácticas y acciones de sometimiento que les son enseñadas en la Academia de Policía.

Por su parte Zinai Pérez, lleva 9 años en la Subdirección de Operaciones, donde igualmente cumple con su labor de patrullaje, y al mismo tiempo se prepara con miras al campeonato.

Para él, el boxeo comenzó como una forma de defensa ante el bullying del que era víctima de niño, pero en la práctica entendió que no debe ser usado como venganza, sino para simplemente hacer deporte y competir.

Ambos, reconocieron el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como del secretario de Seguridad Pública, Cuautémoc Zúñiga Bonilla, pues les han brindado facilidades para competir y sobre todo prepararse.

Coincidieron en asegurar que hoy en día los policías veracruzanos están comprometidos en servir con honradez, y que si bien alguno de sus compañeros pudiera cometer un error, ello no debe manchar la imagen de la dependencia, ni el esfuerzo que la gran mayoría realiza a diario.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023