Cobertura Qatar 2022

Policías municipales en Yanga, afectados por COVID-19

Policías municipales en Yanga, afectados por COVID-19

Dos policías municipales han fallecido por COVID-19 en Yanga, el último de ellos en su propia vivienda el pasado lunes, en tanto que hay al menos dos elementos más contagiados por esa enfermedad.

Aunque las autoridades municipales no han brindado información en torno a estos decesos y contagios, pobladores del municipio dieron a conocer su preocupación por estos hechos.

El lunes por la tarde fue encontrado el cuerpo sin vida de Cosme Ramos, quien se encontraba en confinamiento domiciliario desde hace varios días tras presentar síntomas de la enfermedad y dar positivo a la prueba.

Debido a que este policía municipal se encontraba separado de su esposa, permaneció solo en su vivienda, aunque sus familiares acudían a dejarle alimentos.

Fue por la tarde del lunes que una sobrina del finado llegó a la casa, ubicada en la colonia Úrsulo Galván, y lo encontró su cuerpo.

De acuerdo con sus familiares, Cosme Ramos había dicho que se sentía mejor.

Tras encontrar el cuerpo, su sobrina pidió el apoyo de familiares, quienes llegaron a la vivienda para ver qué había pasado.

Debido al padecimiento que tenía el policía municipal y la gente que se concentró en el lugar, la zona fue acordonada y las autoridades de Protección Civil realizaron la desinfección del lugar y la vivienda con el fin de prevenir más contagios.