Son los policías municipales, los que más quejas han acumulados por presuntas violaciones a los derechos humanos afirmó el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Tonatiuh Hernández Sarmiento.
Afirmó que a dicha corporación, que al principio del año comenzó a trabajar con capacitaciones para evitar vulnerar la integridad de la ciudadanía, sigue haciendo omisión.
Es decir, expuso que alguno de los actos al momento de las detenciones o situación en la aplicación de la ley han llegado a violentar los derechos y la integridad.
"Es la policía municipal de esta ciudad la que más quejas encabeza en esta instancia, aunado a otras corporaciones de seguridad, sin embargo, ocupa está el primer lugar", indicó.
Ante ello, esperan que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se pueda reanudar las pláticas y capacitación en esta materia, ya que quedaron varios elementos pendientes que no han podido tomar dicha instrucción, aunado a los de nuevo ingreso.
Recalcó que muchos policías, lamentablemente hacen uso de la fuerza pública para vulnerar a las personas que señalan ellos han infringido la ley, siendo comprobado que en varios casos el actuar de la policía en esta ciudad no es la más adecuada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |