×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Acusan a policías de SSP de agredir a minatitleco; le dañaron el auto y allanan su vivienda

Policías estatales siguen cometiendo abusos de autoridad contra la ciudadanía
Minatitlán | 2023-03-13 | Omar Vázquez
1 /
Acusan a policías de SSP de agredir a minatitleco; le dañaron el auto y allanan su vivienda
2 /
Acusan a policías de SSP de agredir a minatitleco; le dañaron el auto y allanan su vivienda
3 /
Acusan a policías de SSP de agredir a minatitleco; le dañaron el auto y allanan su vivienda

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Policías Estatales son señalados de causar destrozos al carro de un conductor que se negó a detenerse para una revisión de rutina, lo que concluyó en una persecución, allanamiento de morada y las amenazas de muerte contra del agraviado que este día presentó el vehículo en las afueras del C-4 base de la cuestionada corporación.

Se trata del conocido técnico en refrigeración Josué Abelino Reyes, quien refirió que la noche del viernes salió de su establecimiento de la colonia Cerro Alto con dirección a su vivienda en la colonia El Jagüey.

Manifestó que circuló unas cuadras a bordo de su coche Ford, Fiesta color gris modelo atrasado, cuando repentinamente los tripulantes de la patrulla 3800 intentaron detenerlo sin motivo o razón aparentemente, emprendiendo así la huida.

Justificó su actuar al citar que en otras ocasiones lo han detenido de la misma forma y han procedido a intentar extorsionarlo, por lo que temeroso de la situación que se vive con los uniformados decidió continuar con su viaje hasta llegar a su hogar, no sin antes avisar a su esposa que lo esperara con la puerta abierta debido a que lo iban siguiendo.

“Apenas y me dio tiempo de meterme a mi terreno y ponerle seguro a mi carro, cuando vi, los policías de la patrulla 3800 estaban ya en la puerta de mi casa pateando y gritando que saliera, que donde me encontraran me iban a matar como un perro”.

Sostuvo el conocido comerciante que no contentos con las amenazas y de una forma muy eufórica, empezaron a golpear con las armas largas el medallón del carro hasta dejar los daños en el vehículo.

“Alcancé a observar que eran cuatro oficiales que andaban en la patrulla que por cierto es polarizada”, expuso el afectado al considerar que los daños materiales que ahora tendrá que reponer oscilan en los cinco mil pesos.

“Los policías no me dan confianza, andan todos polarizados y no es la primera vez que me paran”, finalizó el ciudadano.

Dicho caso fue atendido por personal de la organización Resistencia Civil Minatitlán (RCM) dándose el dialogo entre agraviado y uniformados que solicitaron comprobar los dichos para proceder a lo concerniente.

Además, hizo responsable de lo que le pueda pasar a él o a su familia a la misma autoridad preventiva por los dichos y advertencias que lo mantienen en alerta y bajo el proceso de la denuncia correspondiente.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024