Los daños en escuelas son de menores a mayores y, por fortuna, no hay pérdida total de ninguna, pero en el resto se podrán iniciar clases, expuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Recordó que son alrededor de tres mil escuelas con algún tipo de daño en alguno de los 62 municipios afectados por el paso del huracán ‘Grace’.
"La educación es una actividad esencial (...) no es un regreso normal, es escalonado, mixto, programado, en horarios diferidos, por escuela, no podemos dejar el tema epidemiológico", reiteró.
Recordó que Veracruz se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que tienen que acatarse las medidas sanitarias, sin bajar la guardia y sin olvidar que no es un regreso normal a clases.
En el caso de las escuelas afectadas, se reanudarán clases presenciales conforme se vaya pudiendo.
Es necesario ir regresando a todas las actividades, pero con el cuidado correspondiente dado el marco de la pandemia, expuso, y resaltó que, además, el regreso que es en condiciones especiales, ocurre con un gran avance de vacunación en distintos grupos generacionales, incluyendo a la población de 18 años en adelante, además de que el sector magisterial fue vacunado desde el mes de abril.
De tal modo, son aproximadamente 17 mil personas quienes volverán a labores educativas en los diferentes niveles en todo el estado de Veracruz, con el regreso presencial a clases a partir del próximo 30 de agosto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |