A un año del rescate financiero que solicitó al Congreso local, la Directora de Administración del Poder Judicial, Joana Marlen Bautista Flores, descartó que se vaya a pedir una nueva ampliación presupuestal.
Destacó que a partir de las medidas de austeridad implementadas podrán adaptarse a los recursos que otorga la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
Y es que el año pasado, tras darse a conocer el boquete financiero por el que atraviesa el Poder Judicial, se realizó la petición de un incremento de al menos 500 millones de pesos para concluir el ejercicio fiscal 2021.
Sin embargo, tras realizar algunos ajustes a las finanzas, finalmente le fue autorizado un monto de 200 millones de pesos, lo que permitió ajustar el presupuesto.
“Respecto a la administración del Poder Judicial -vamos- bien y esperamos que para el próximo año no tengamos ningún tipo de inconveniente, hemos trabajado para eso.
“Esperamos que para el año que viene ya no tengamos ningún tipo de necesidad de pedir un aumento presupuestal”, dijo en entrevista.
La administradora sostuvo que las medidas de austeridad continúan al interior del Poder Judicial y señaló que cada mes, los ahorros oscilan en alrededor de 4.5 millones de pesos.
Indicó que actualmente trabajan en el proyecto del presupuesto para el próximo año, destacando que este buscará adaptarse a los recursos que le entregará la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), así como transparentar el uso de estos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |