jueves, 20 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Policías de Hueyapan agreden a mujeres y niños por órdenes de alcalde (+Video)

Pobladores retuvieron maquinaria como garantía de ejecutarse una obra
Hueyapan de Ocampo | 2022-11-20 | Alejandro Ceja
Policías de Hueyapan agreden a mujeres y niños por órdenes de alcalde (+Video)
Diario del IstmoDiario del Istmo

Policías municipales enviados por el alcalde de Hueyapan de Ocampo, Juan Gómez Martínez, agredieron a mujeres y niños durante el retiro de maquinaria que estaba retenida como garantía para la rehabilitación del camino Paso de Los Mangos – Porvenir; la obra fue detenida al descubrirse que el gobierno municipal beneficiaría al director de Fomento Agropecuario con la compra del material en una clara acción de tráfico de influencias y corrupción. 

Cerca de las 10:00 horas, un grupo de aproximadamente 40 elementos a bordo de cuatro patrullas ingresó a la localidad Paso de Los Mangos donde el encargado del ramo 033, Andrés Marcial Gómez sostenía un diálogo con los pobladores. 

De acuerdo al activista político y suplente de la agente municipal, Eleuterio López Hernández, la obra fue suspendida debido a que el gobierno local no respetó un acuerdo en lo que respecta a la compra del material. 

"Había un acuerdo que el material sería adquirido en la localidad, incluso se rehabilitó el camino para llegar al banco de arena local, porque ese era el pretexto de Obras Públicas para hacernos a un lado. Pero al final nos enteramos que la realidad es que el ayuntamiento iba a beneficiar al director de Fomento Agropecuario, Emanuel Castillo Constantino con la compra del material pese a que claramente sería a precios excesivos" detalló a Imagen del Golfo López Hernández. 

Pobladores puntualizaron que ya había un acuerdo con el ayuntamiento donde se beneficiaría a la comunidad, sin embargo, al oponerse el pueblo a esa acción, como represalia el gobierno decidió retirar la maquinaria y abandonar la obra.

Fue así, que a las 10:30 elementos policíacos sacaron de manera violenta las unidades, sin importar golpear a mujeres, niños y además detuvieron por una hora a López Hernández quien fue esposado con grilletes. 

Ante tal situación, los pobladores acudieron al Palacio Municipal para pedir la liberación del activista y solicitar ser atendidos por el alcalde Gómez Martínez quien prácticamente los ignoró, pese a que ahí se encontraba, según detallaron los denunciantes. 

La rehabilitación del camino Paso Los Mangos - Porvenir es una obra que contempla dos kilómetros con una inversión de aproximadamente 350 mil pesos que fueron gestionados a través de la aportación federal del ramo 033.

La obra es de vital importancia para los habitantes para sacar sus cosechas, acudir a la cabecera municipal o en caso de alguna emergencia porque a diario sufren por lo intransitable del camino. 

Hasta el momento el gobierno de Hueyapan de Ocampo no ha dado a conocer alguna postura respecto a este violento desalojo encabezado por el director de la Policía Municipal Enrique Vargas Quinto que dejó como saldo dos mujeres de la tercera edad lesionadas, una de ellas rociada con gas lacrimógeno. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023