El pueblo de Chinameca cercó con alambrado las dos entradas del terreno en donde se realiza la construcción del relleno sanitario, dejando en claro que no permitirán tal proyecto.
Habitantes de las diferentes localidades, así como de la cabecera, se trasladaron a esa superficie, que se localiza sobre el camino Chinameca-Agua Fría, en lo que es la desviación hacia esta última localidad.
Inicialmente colocaron unos troncos de árboles y posteriormente realizaron el cercado de las dos entradas, para impedir el acceso de personas y así detener la obra de construcción del relleno sanitario, argumentando que dicho proyecto vendrá a provocar serios problemas de salud y afectará el medio ambiente.
Horas antes, autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Antonio Carmona Trolle colocaron nuevamente los sellos de clausura de este terreno en donde operan las empresas Desalit y Gravas del Sureste, en donde obreros trabajan en la construcción de la infraestructura del relleno sanitario.
Ambas acciones fueron acordadas por el pueblo en una asamblea realizada este martes en la plaza del jaranero y en donde exigen al Gobierno Federal y Estatal, así como a las autoridades correspondientes, se frene por las buenas este proyecto, pues no permitirán su operación en jurisdicción del municipio.
La decisión del pueblo fue respaldada por las autoridades municipales, quienes iniciaron las acciones legales para frenar dicho relleno sanitario y advierten en sostenerlas hasta el 31 de diciembre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |