domingo, 27 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

PMA clausura de sorpresa el basurero de Cosoleacaque

Cosoleacaque Ver. | 2021-10-11 |
PMA clausura de sorpresa el basurero de Cosoleacaque
Diario del IstmoDiario del Istmo

Este lunes la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) clausuró las operaciones del tiradero de Cosoleacaque junto con varios camiones que se encontraban en el predio.

Los funcionarios de PMA sin explicaciones llegaron al medio día colocando lonas que decían; “Por contravenir la legislación ambiental” Clausurado, prohibido quebrantar este sello total o parcialmente de lo contrario, se sancionara en términos de la legislación penal en el estado.

La PMA arribó acompañado con personal de la Guardia Nacional y tránsito del estado, se presentaron al área del basurero municipal que se ubica en Las Matas y clausuraron tanto la entrada del basurero como a los carros y maquinarias que se encontraban trabajando en el saneamiento del mismo.

La procuraduría del medio ambiente poco le importo dejar sin el servicio al pueblo de Cosoleacaque que serán los más afectados, lo que pudiese generar un foco de infección al acumularse la basura en los hogares. De igual manera afectará a muchos pepenadores sin empleo que es la unida fuente de empleo para el sustento de sus familias.

Aunque se trató de conocer el motivo, el personal no dio explicación a los medios de comunicación y solo dijo que no estaban autorizados para dar entrevistas.

Es sabido que el ayuntamiento de Cosoleacaque siempre ha atendido el llamado de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, ha trabajado en conjunto en la búsqueda y eventual determinación de un relleno sanitario, como sitio de disposición final, este proceso se realiza en colaboración con la Secretaría Estatal de Medio Ambiente, la misma Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y los Gobiernos de Coatzacoalcos y Minatitlán.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023