Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

El norte de Veracruz tendrá la planta de fertilizante más grande de América Latina

El alcalde de Poza Rica Fernando Remes Garza indicó que generará más de 3 mil empleos
Xalapa | 2023-03-14 | Jair García
El norte de Veracruz tendrá la planta de fertilizante más grande de América Latina
Diario del IstmoDiario del Istmo

El alcalde de Poza Rica Fernando Remes Garza indicó que a finales de este año, iniciará la construcción de la plata de fertilizantes más grande de América Latina en su municipio, que generará más de 3 mil empleos.

Dijo, que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó con él, para darle a conocer la noticia, y dicha planta habrá de instalarse en las 65 hectáreas donde actualmente se ubica el complejo Escolín.

Señaló que la industria petroquímica sigue siendo la vocación de Poza Rica, que lamentablemente se ha visto abandonada por errores de gobiernos pasados.

Recordó que el proyecto del paleocanal de Chicontepec, contemplaba la construcción de mil 500 pozos para extraer el petróleo que hay en esa zona, sin embargo sólo se cavaron 30 pozos.

“El petróleo está en el norte de Veracruz, y hay que extraerlo, la vocación de Poza Rica es petrolera, pero sin duda cuesta mucho la inversión, así que mientras bienvenido el proyecto de la plata de fertilizantes más grande de Latinoamérica”, expresó.

Fernando Renes Garza indicó que se trata de una inversión multimillonaria que reactivará la economía en dicha región.

Aunado a ello, aseguró que durante su administración habrán de instalarse algunas maquiladoras, para las cuales les brindará las facilidades en unos terrenos dentro del municipio.

Detalló que se trata de maquiladoras que habrán de elaborar uniformes de diversa índole, así como otros textiles.

Comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha volteado hacia Poza Rica y reconoce la vocación industrial de ese municipio y esa región, y por ello, es que decidió aprovechar las instalaciones del complejo petroquímico Escolín, para que ahora genere los fertilizantes que el país necesita.

Ello, permitirá que otras empresas deseen instalarse en Poza Rica, porque la misma industria atrae a otros sectores para completar todos los procesos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023