martes, 18 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Planta Ayuntamiento árboles en escuelas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-06-06 | Comunicado
1 /
Planta Ayuntamiento árboles en escuelas de Coatzacoalcos
2 /
Planta Ayuntamiento árboles en escuelas de Coatzacoalcos
3 /
Planta Ayuntamiento árboles en escuelas de Coatzacoalcos
4 /
Planta Ayuntamiento árboles en escuelas de Coatzacoalcos

Diario del IstmoDiario del Istmo

Alumnos, padres de familia, autoridades municipales y educativas participaron de manera entusiasta en la plantación de 40 arbolitos de diferentes especies en la escuela primaria Francisco H. Santos, acciones que se replicaron en ocho escuelas en diferentes puntos de la ciudad como parte del programa “Escuelas Vivas”.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio y bajo el lema “La Tierra es nuestro hogar”, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Subdirección de Educación Municipal y en coordinación con la Dirección de Ornatos, realizó este programa de reforestación.

La Subdirectora de Educación Municipal, María Yumira Peña Alemán, comentó que por instrucciones del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, esta actividad se llevó a cabo en el kínder María Montessori; en las primarias: Adolfo Ruiz Cortines, Constitución y Francisco H. Santos.

Así como en la Escuela Secundaria General 1, Escuela Secundaria General 6, Escuela Secundaria Técnica Industrial 19 y la Escuela Secundaria Técnica Industrial 73.

“La encomienda es tocar estos temas en las escuelas para retomar la parte de la cultura ecológica; importante mencionar que estamos abiertos a colaborar con las escuelas que necesiten árboles, nosotros podemos enviarlos para que los planten en los espacios que consideren”, manifestó.

Yumira Peña, destacó que la primaria Francisco H. Santos ha sido precursora del reciclado y de participar en temas ecológicos, asimismo, agradeció al Subdirector de Ornatos, Norberto Seba Acosta, por apoyar con los árboles plantados como son robles, lluvia de oro, framboyanes, almendros, de guaya, limón y naranja.

Por su parte, la Directora de la primaria Francisco H. Santos, Norma Zuzeth Meneses Rodríguez, recibió un reconocimiento de manos de las autoridades municipales y dijo que en este programa participaron 174 niños de todos los grados escolares, con diferentes actividades.

“La escuela es la parte fundamental para que los niños valoren el ecosistema y también para reeducar a los padres de familia en este quehacer de cuidar el medio ambiente, cómo actuar, qué acciones debemos realizar, ya que los infantes son el futuro de nuestro México y el mundo”, dijo.

Durante el acto, la Directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, exhortó a enseñar a los niños a cuidar la naturaleza y felicitó a las autoridades escolares, a los papás y mamás por estar al lado de los menores en estas acciones en pro del planeta Tierra.

En la celebración, los niños de la Francisco H. Santos, hicieron un homenaje a la madre Tierra y bajo juramento le prometieron fidelidad; asimismo disertaron el poema “Guardianes del planeta”, dieron una reflexión, expusieron acciones para el cuidado del ecosistema, presentaron un mural y objetos hechos con material reciclado.

Estuvieron presentes los Regidores: José Ángel Echevarría Escamilla y Víctor Octavio Paz Castilla; la Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta; el Director de Desarrollo Agropecuario, Rutilio de Dios Ramos; y un representante del Regidor Noveno, Gersaín Hidalgo Cruz.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023