Cobertura-Elecciones-2021

Planean CFE e IP gasoducto en el Golfo de México; partiría de Tuxpan

Con el objetivo de garantizar el abasto de gas natural a toda la península de Yucatán y con ello dar certeza a la industria energética, la Comisión Federal de Electricidad junto con la empresa canadiense TC Energía, planean construir un gasoducto marino a lo largo del Golfo de México.

Dicho gasoducto partiría de Tuxpan y de ahí tendría como objetivo llegar al gasoducto Mayakán en los límites de los estados de Tabasco y Campeche.

Planean CFE e IP gasoducto en el Golfo de México; partiría de Tuxpan

Para ello, la paraestatal y la compañía canadiense firmaron un acuerdo de entendimiento y ‘unir fuerzas’ en el desarrollo de tres acuerdos.


PUBLICIDAD

En primer lugar, se tiene el objetivo de terminar la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula para poder garantizar el abasto desde el Golfo de México hasta la zona centro del país.

El segundo punto a desarrollar en dicha alianza estratégica es la de desarrollar un sistema de transporte de gas natural por mar hasta el sureste mexicano.

“Nuestro acuerdo también buscará resolver la problemática histórica de la falta de suministro de gas natural al sureste mexicano y a la península de Yucatán, mediante la construcción de un sistema marino que irá desde Tuxpan, Veracruz, y se conectará con el gasoducto Mayakán, en los estados de Campeche y Tabasco”, apuntó la CFE.


PUBLICIDAD

La Comisión Federal de Electricidad precisó que la seguridad en el suministro de este gasoducto dará confiabilidad al sistema eléctrico, y será un motor de desarrollo para la península de Yucatán y el sureste de México.

Finalmente, el tercer acuerdo consistirá en consolidar en un solo contrato los sistemas de gasoductos de TC Energía contratados por la CFE en el centro del país.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD