La Alianza Mexicana Contra el Fracking urgió a que se respete el compromiso presidencial de no permitir la extracción de hidrocarburos no convencionales con el método de fractura hidráulica.
Asimismo, solicitó que se revise el presupuesto del 2022 y se destinen "cero pesos al fracking".
El presupuesto que sería para métodos como la fractura hidráulica debe reasignarse a prioridades ambientales y derechos humanos, llamó la Alianza.
La Alianza Mexicana Contra el Fracking se pronunció contra la alta asignación de recursos en el presupuesto 2022 para el tema de extracción de hidrocarburos no convencionales.
Y es que refirieron que "los proyectos Aceite y Gas en Lutitas y Aceite Terciario del Golfo (ATG) que, en este año 2021 recibieron cuatro mil 766.3 millones de pesos", lo cual es preocupante debido a que para la obtención de estos se utilicen técnicas como fractura hidráulica o fracking, práctica que ya ha sido usada en estados como Veracruz. Por lo que el temor es que con la asignación presupuestaria para extracción de tales hidrocarburos no se cumpla con el compromiso presidencial de no al fracking, ni a técnicas dañinas con el medio ambiente.
El colectivo hizo entonces un llamado enérgico para que se respete el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y no se permita el uso de dicha técnica extractiva.
La Alianza Mexicana Contra el Fracking es un colectivo de más de 40 organizaciones civiles y sociales en diversos estados del país, entre ellos Veracruz, que desde el 2013 buscan prohibir el uso de la fractura hidráulica, defendiendo el agua y el territorio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |