×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Piden reforestación del Yurivia; pese a Sembrando Vida, tala continúa

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-04-11 |
1 /
Piden reforestación del Yurivia; pese a Sembrando Vida, tala continúa
2 /
Piden reforestación del Yurivia; pese a Sembrando Vida, tala continúa

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El alcalde de Tatahuicapan de Juárez, Eucebio González Hernández, pidió a las autoridades ambientales, hacer énfasis en la reforestación de las partes altas de la Presa Yurivia.

Pues aseguró que pese a que se implementa el programa Sembrando Vida, ejidatarios de esa zona continúan realizando la tala de árboles, lo que afecta en los niveles de los ríos Tololoapan y Texizapan.

“De que las dependencias federales, estatales y el municipio de Coatzacoalcos pongan énfasis en la reforestación de la parte alta del Yurivia, sin embargo Profepa, Semarnat, PMA, todas las dependencias, no vemos que aterricen los proyectos, los programas de reforestación en esa zona”, declaró. 

Criticó a los funcionarios público que han ido a sembrar algunas plantas, pero solo para tomarse la foto y publicarlas en redes sociales, sin tener un proyecto que permita fortalecer a los ríos que abastecen de agua a la Presa Yurivia y en donde se ven beneficiados los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque. 

“Han habido regidores a sembrar algunas plantas pero nada más para tomarse las fotos para el Facebook, sin embargo no tienen un proyecto real que pueda fortalecer a la presa Yurivia, nosotros hemos concientizado a nuestros ejidatarios para que se sigan cuidando las áreas naturales”, dijo. 

González Hernández insistió que la reforestación de los mantos freáticos que abastecen a la presa, mismo que en los últimos años ha bajado su nivel en un 50 % y de acuerdo a los recientes estudios que se han hecho, de seguir con este problema en tan solo 10 años la presa se quedaría sin agua.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024