Ante las afectaciones que ha tenido el municipio de Naranjal por las lluvias, en donde la carretera a Xochitla está a punto de perderse, además de que el sistema de abastecimiento de agua potable de la zona requiere de rehabilitación, la alcaldesa Aleida Tepepa Márquez indicó que ha solicitado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que este municipio sea considerado para una declaratoria de emergencia.
Indicó que aunque el personal del ayuntamiento ha estado atento para apoyar en las afectaciones, por ejemplo colocando sacos de arena para reforzar en las zonas de deslave, esa vía está a punto de perderse a la altura del kilómetro 1+050.
Mencionó que es una situación preocupante pues por esa carretera transita la población de diez comunidades, por lo que quedarían incomunicados, lo mismo que otros de Tequila, en total unos cinco mil ciudadanos.
Agregó que también se requiere apoyo para atender la carretera Xochitla-Lindero y el sistema de abasto de agua de la zona alta, el cual también ha resultado afectado por las lluvias.
Indicó que ya se hizo la petición de ayuda al gobernador; también ha hablado con la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, el director general del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Pablo Robles Barajas y a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
“El gobernador siempre ha sido muy amable y respetuoso con nosotros, nos genera confianza y como ingeniero sabemos que prioriza la atención oportuna de un posible desastre, por eso acudimos a él directamente”, mencionó.
La alcaldesa, quien comentó que viajará a la capital del estado para dar seguimiento a diversas gestiones, agradeció a Martín Ramón Álvarez Fontán, director general del Centro SCT en Veracruz por la atención y asesoría que les ha dado para buscar opciones para la rehabilitación de la infraestructura carretera federal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |