Ante las afectaciones que han dejado las lluvias en el municipio de Atzacan, en donde tan sólo en los últimos días se han registrado cinco puntos de daños severos, pobladores y autoridades hicieron un llamado al gobierno del estado para que se emita una declaratoria de desastre y así puedan llegar recursos de la Federación.
De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Francisco Flores Flores, además del segundo socavón que se registró la noche del lunes en la carretera a Orizaba, en los días anteriores se han tenido más daños severos tanto en la cabecera municipal como en las localidades.
“En la localidad de Capizayo se han presentado tres derrumbes, uno de ellos a 100 metros escasos de la telesecundaria del lugar, mientras que en la carretera a El Rincón se produjo un socavón que pone en riesgo la estabilidad de la carretera a la cabecera”, apuntó.
El director de PC mencionó que en la zona de La Cumbre, los pobladores reportaron que en el suelo se hicieron grietas, por lo que en cualquier momento se podría presentar un deslizamiento que dejarían incomunicada a la población de La Sidra.
En cuanto al socavón de la carretera a Orizaba, recordó que esa falla cumplió ya 15 días y el ayuntamiento ha hecho algunas intervenciones con recursos propios pero hasta ahora no han sido suficientes para detener las afectaciones que siguen causando las lluvias.
Sobre el segundo socavón en esa vía, reconoció que podría presentarse un nuevo derrumbe de la carretera en ese punto.
Mencionó que el alcalde Mario Alberto Vargas les ha dado instrucciones de atender a la población y a ésta se le ha solicitado que no se ponga en riesgo y que si ve alguna situación pida el apoyo a Protección Civil o Seguridad Pública Municipal.
Reconoció que las afectaciones han causado la preocupación de la población, que demanda la ayuda de las autoridades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |