Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Piden otra vez construcción de anfiteatro en Acayucan

Acayucan | 2022-07-06 | Santos López Celdo
Piden otra vez construcción de anfiteatro en Acayucan
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los voces ciudadanas que reclaman la construcción de un anfiteatro y la asignación de médicos legistas se volvieron a ver y sentir en redes sociales en Acayucan.

Y es que los problemas que genera la falta de un anfiteatro en esta ciudad, situación que ocurre desde hace más de dos años, son una pesadilla que viven los deudos de víctimas de muertes violentas pues además de los tramites engorrosos, tienen que cubrir enorme cantidades de dinero para el traslado de los cadáveres desde Coatzacoalcos o Cosoleacaque, a su lugar de origen o donde vayan a ser velados.

Este peregrinar de los cadáveres que van desde el sitio donde fallecieron hasta el puerto de Coatzacoalcos o Cosoleacaque, se inició luego de que la delegación de servicios periciales dejara de utilizar el de Funerales Osorio e hijos de Acayucan, como tal, y que era empresa prestaba para realizarse las necropsias.

Pero la falta de un anfiteatro propio de la Fiscalía General del Estado tiene más de una década en que se abandonó el que existía en esta ciudad.

También Acayucan carece de médicos legistas, por lo que las víctimas de lesiones tiene que acudir hasta los distritos de Cosoleacaque y Coatzacoalcos para poder ser analizadas las afectaciones físicas de alguna agresión, o en el caso de los asesinados o fallecidos en forma violenta, ser analizados mediante la necropsia.

Este miércoles en redes sociales se pidió al diputado Marco Martínez Amador y al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se construya el edificio para el anfiteatro y se asignen los médicos legistas que hacen falta desde hace al menos cuatro años.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023