Piden fortalecer sector salud para atender a campesinos en Orizaba

Ante la falta de apoyo que se ve al sector salud en momentos en que éste tendría que ser el más fortalecido para atender la pandemia por el COVID-19, el presidente del Comité Regional Campesino de Orizaba, Juan Artemio Rodríguez Maceda, conminó a las autoridades y diputados federales a que se atienda esta necesidad.

“La pandemia fue un impacto negativo a nivel internacional, pero más al sector desprotegido que es el campesino es al que más ha golpeado, porque en primera vivimos en zonas rurales, zonas de difícil acceso en donde no tenemos acceso a la salud y más que nos quitaron el Seguro Popular”, apuntó.

Piden fortalecer sector salud para atender a campesinos en Orizaba

Rodríguez Maceda destacó que los hombres del campo que se han visto en la necesidad de acudir al hospital civil encuentran que no hay la atención que necesitan.


PUBLICIDAD

Incluso, mencionó, como representante del sector le ha tocado ir a pelearse con los directores para que se dé la atención a los campesinos.

Señaló que los mismos médicos han tocado fondo en su desesperación de que no cuentan con el equipo, los insumos y medicamentos necesarios para desempeñar su labor, incluso, hasta el equipo de protección que hoy deben usar lo tienen que adquirir ellos mismos.

Indicó que es lamentable que las autoridades no se estén fijando en esto y se destinen los recursos necesarios para el sector salud.


PUBLICIDAD

Consideró que los médicos merecen todo su respeto, pues ha visto que están haciendo lo que está a su alcance para dar la atención a los pacientes y ojalá se atiendan las necesidades que hay en vez de quitarle más recursos al sector.  


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD