Con el fin de que la población serrana pueda tener mayor representación en las decisiones que se toman en el partido, ya que muchas veces se elige a quienes no tienen conocimiento ni liderazgo en el medio rural, pobladores de la zona alta de Mariano Escobedo convocaron a sus conciudadanos a participar en el próximo proceso interno del Morena y dar su confianza a la gente del lugar.
“Las decisiones muchas veces quedan en manos de personas que no conocen la sierra y que no saben siquiera cuál es el camino de organización que se debe tomar”, señaló Luis Cortés, de la comunidad Frijolillo, en ese municipio.
Señaló que la gente de la parte alta del municipio es participativa, de lucha, revolucionaria que ha estado en movimientos de izquierda desde hace muchos años antes de que se formara Morena e incluso en su momento acompañaron la lucha por ver ese cambio que se necesitaba en el país.
Agregó que por ello hoy quieren tener representación de su misma gente en este movimiento que trasciende personas y partidos.
Mencionó que entre quienes figuran para buscar las coordinaciones hay personas que son reconocidas por la comunidad, como el ex alcalde Ramiro Páez Muñoz.
“Lo que queremos es que salga alguien de la sierra, que tenga el liderazgo el conocimiento, porque muchas veces se elige a quienes no saben la situación de la sierra ni cuál es el camino político y de organización que se debe tomar”, expuso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |