×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Colectivo limpia predio en Zona Centro de Veracruz para iniciar la búsqueda de fosas

El terreno es muy grande y necesitan desmalezarlo para iniciar la búsqueda de restos humanos
Orizaba | 2023-03-03 | Nora Gabriela Lira
Colectivo limpia predio en Zona Centro de Veracruz para iniciar la búsqueda de fosas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Debido a que el predio al cual ingresaron en Río Blanco es muy grande, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos han trabajado toda la semana en la limpieza del mismo, informó Araceli Salcedo Jiménez, representante de esa agrupación.

Comentó que desde el lunes que llegaron llevaron machetes y palas, y gracias a que las apoyaron brigadas de los ayuntamientos de Río Blanco y Nogales lograron avanzar, pero aún es mucho lo que les falta.

Por ello, hizo un llamado a los municipios de la región su apoyo con algunas cuadrillas para que puedan terminar con la limpieza y así empezar la búsqueda de posibles fosas clandestinas lo más pronto que puedan.

“Hoy sólo seguimos en la limpieza y a través de los medios queremos solicitarles a los municipios aledaños su apoyo con más cuadrillas para desmalezar un predio muy grande”, indicó.

Salcedo Jiménez indicó que el colectivo hace su mayor esfuerzo en compañía de las autoridades para poder hacer una buena prospección y que más personas que están desaparecidas puedan regresar a casa.

Segunda etapa, binomios caninos

Recordó que una vez que termina la limpieza empiezan a trabajar con binomios caninos en el área para detectar posibles puntos positivos y luego también se hace un varilleo.

La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba señaló que tienen muchas expectativas de poder localizar varios cuerpos en esta zona, aunque eso sólo lo sabrán hasta que inicie la búsqueda.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023