Cobertura Qatar 2022

Piden a jóvenes que vayan a cumplir mayoría de edad, tramitar su INE

Piden a jóvenes que vayan a cumplir mayoría de edad, tramitar su INE

Los jóvenes con 17 años todavía pueden tramitar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), siempre y cuando cumplan su mayoría de edad antes del 6 de junio del presente año, debido a que el último día para obtener su identificación oficial será el 10 de febrero. 

 

La vocal del Registro Federal de Electores, Gleny Martínez Hernández aunque no especificó la cantidad de adolescentes que realizaron este trámite, los exhortó a asistir a los Módulos de Atención Ciudadana del INE para efectuarlo. 

 

Los documentos que deberán presentar son su acta de nacimiento en original, comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses) y una identificación con fotografía o también puede ser su certificado del nivel educativo que esté cursando. 

 

Por ahora no hay citas disponibles a través de la página de internet www.ine.mx o el número telefónico 800 433 2000, para que sean atendidos en el Módulo de Atención Ciudadana del INE, ubicada en la zona Centro o en las instalaciones de la Expo Feria de Coatzacoalcos. 

 

“Les estamos agendando una cita directo en el Módulo al ciudadano que acuda, aplicando todo el protocolo de sanidad, desde la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sobretodo la utilización del cubrebocas, aplicando la sana distancia para evitar aglomeraciones”, refirió. 

 

No obstante, pueden acudir a las instalaciones de la Expo Feria de Coatzacoalcos en donde se instaló el Módulo Móvil de Atención Ciudadana del INE, en donde se atiende a la población de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 15:00 horas. 

 

Mientras que el tercer Módulo de Atención Ciudadana del INE se encuentra ubicado en Agua Dulce, en la calle Francisco I. Madero 62 en la zona Centro del municipio, el cual opera de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. 

 

Hay que precisar que en estos módulos se atiende a la población de Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Agua Dulce y Coatzacoalcos.