×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

PAN pide replantear estrategia de seguridad que se aplica en Veracruz

En los primeros días del 2023, Veracruz suma más de 40 homicidios
Xalapa | 2023-01-16 | Elías Durán
PAN pide replantear estrategia de seguridad que se aplica en Veracruz
Foto: Carol Suárez // Imagen del Golfo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado para cambiar la estrategia de seguridad en Veracruz, estado que tan sólo durante los primeros 13 días del 2023 registra 44 homicidios.

Dicha estadística posiciona a Veracruz como la décima entidad de todo el país con más asesinatos ocurridos en lo que va del año, algo que ha sido reconocido oficialmente por la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En conferencia de prensa, la senadora y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, Indira Rosales San Román, recordó que la pérdida de vidas humanas se relaciona con hechos violentos como el ocurrido el pasado 10 de enero en la ciudad de Córdoba, donde fueron asesinados dos policías estatales.

Este es un hecho verdaderamente inaceptable y preocupante, pues demuestra una vez más cómo los veracruzanos no nos encontramos seguros prácticamente en ningún municipio de la entidad”.

 

La legisladora advirtió que el número de víctimas mortales podría incrementarse una vez que se den a conocer formalmente las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Feminicidios no paran

Aunado a ello, afirmó que durante los primeros días del 2023 se han registrado seis feminicidios en Veracruz, entidad que no ha logrado abandonar los primeros sitios respecto a los casos de este delito ocurridos a nivel nacional.

“Tan sólo hasta noviembre de 2022 hubo 63 feminicidios en el estado, lo cual colocó a nuestro estado en el cuarto lugar nacional”.

Indira Rosales señaló que el contexto de violencia también se refleja a nivel nacional, recordando que 2023 se convirtió en el segundo arranque de año más violento del actual gobierno federal.

“Desde que Morena gobierna la entidad ha habido más de 320 feminicidios en Veracruz, y tan sólo en todo el país, en estos primeros 13 días hubo mil homicidios, convirtiendo a 2023 en el segundo arranque de año más violento del actual gobierno federal.

"Solamente un poco por debajo de lo que ocurrió en el año 2019, donde en estos mismos días hubo mil 27 homicidios”.

De ahí que el partido que representa insistiera en que el gobierno actual reestructure la estrategia de seguridad.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024