La Iglesia Católica pidió a la población que este 10 de abril en la consulta para revocación de mandato cada persona discierna y analice lo que le parezca más oportuno para lograr el progreso y la paz social de modo que México tenga vida digna.
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes mencionó que la postura que tomó sobre este proceso ciudadano por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano es que primero decidan libremente si participan o no, y posteriormente el sentido de su voto.
“Les invitamos a discernir en un ambiente de oración, delante de Dios, para que cada uno decida si ha de participar o no, y en caso de hacerlo, en qué sentido deberá emitir su voto. Se trata de una decisión de una gran responsabilidad. Busquemos todos lo que más le conviene a México”, expresó.
Para la Iglesia Católica, refirió deben valorarse aspectos como un régimen auténticamente democrático no basa su autoridad en la fuerza y en el temor recíproco entre él y los ciudadanos.
Señaló que para el catolicismo no es un buen signo la amenaza, la descalificación, ni ningún tipo de chantaje.
“El poder político corre siempre el riesgo de absolutizarse, desligándose de la voluntad soberana del pueblo para buscar sólo el interés de una persona, de un grupo o de un partido”, agregó.
Mencionó que para la iglesia hay necesidad de propiciar relaciones fundadas sobre la verdad pues somos conscientes de que la mentira, el engaño, las dobles intenciones y la simulación empañan nuestro diario vivir y socavan la paz y el progreso de México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |