El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió “sentencias ejemplares” a los detenidos por casos de feminicidios como el de Juana Ovando, quien era originaria de Agua Dulce y fue asesinada por su vecino en una cuartería de la ciudad de Xalapa.
En su gira por El Higo, el mandatario señaló que está dialogando con la presidente del Poder Judicial, Isabel Romero Cruz, así como la titular de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadáns, para que no haya impunidad como en el pasado.
“Que no haya impunidad; en Veracruz están detenidos los agresores de los últimos hechos, todos están detenidos y vamos a buscar sentencias ejemplares. Tenemos que dejar muy en claro que no vamos a permitir las agresiones a las mujeres y que queden impunes.
“Vamos a hacer ver, sobre todo a los machistas que todavía tienen estos pensamientos arcaicos, que basta de agredir a las mujeres. O lo entienden a las buenas o lo entienden con 40 años de prisión que por lo menos se les van a dejar caer a quienes estén agrediendo a las mujeres y las estén privando de la vida”, declaró.
Añadió que actualmente en la Fiscalía General del Estado se actúa de forma inmediata, pues “ya no está Winckler”, en alusión al trabajo del anterior fiscal, actualmente prófugo de la justicia.
En otro tema, respecto a las acciones en materia de seguridad en la zona norte, también subrayó que no hay impunidad.
Destacó la sentencia de 90 años de cárcel para Eduardo Ramón “N”, conocido como “El Bachiller”, quien fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, por el delito de secuestro agravado.
Agregó que también se encuentran trabajando con presidentes municipales para la reactivación económica de la región y la prevención en esta temporada de incendios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |