Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Pide Fesapauv más presupuesto para educación superior

Fesapauv espera más recursos para atender un mayor número de alumnos

Pide Fesapauv más presupuesto para educación superior

A la espera de que se dé un aumento en el presupuesto que otorga la Federación a la educación, se encuentran instituciones de educación superior de todo el país, ya que a la fecha el que se prevé es de apenas 0.4 por ciento, indicó Jobo Lara Faticati, delegadoo regional de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la UV (Fesapauv).

"Estuvimos en la Ciudad de México el 9 de noviembre, fuimos a la Cámara de Diputados precisamente para solicitar que aumentaran el presupuesto a la educación, pero estamos esperando una respuesta, ya se aprobaron los ingresos y egresos del país en la Cámara de Diputados, esperamos que ojalá por ahí haya algún comunicado por parte del gobierno federal para dar mayor ingreso a las universidades", apuntó.

Lara Faticati destacó que es necesario que se aumente el recurso que se destina a este rubro para mejorar en varios aspectos, desde infraestructura a equipamiento y capacidad.

Comentó que en el caso de la UV, se ha visto que desde la rectoría se han preocupado en atender la infraestructura en todas las regiones y se ve que van bien las cosas.

Sin embargo, mencionó que muchas veces los presupuestos no dan para todas las cosas que quisieran hacerse, por eso que se pide a la Federación que haya más recursos para las instituciones de educación superior.

Destacó que hoy en día hay muchos jóvenes que se quedan sin estudiar porque faltan espacios en las universidades y ese es uno de los beneficios que pudiera haber si hubiera más recursos.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar