El alcalde Juan Manuel Diez Francos informó que tras los acontecimientos que se vivieron en Orizaba, la ciudad se encuentra en calma y no hay toque de queda ni se suspenden actividades, "ni muchos menos la ceremonia del Grito del 15 de septiembre".
Señaló que el evento se originó alrededor de las 16:30 horas y causó miedo entre la población, pues no son hechos que se vean de forma constante en la ciudad.
Incluso, comentó que el tuvo mucho miedo por la seguridad de la población, pero afortunadamente y a pesar de que hubo entre 300 y 400 disparos no hay una sola persona de la sociedad civil herida.
A través de su canal de televisión refirió que el evento se generó con la llegada de policías estatales a una vivienda de la calle Sur 15, entre Oriente 2 y Oriente 4, en donde fueron recibidos a balazos por personas que se atrincheraron en esa casa.
Mencionó que una patrulla de la Policía Municipal se percató de inmediato de lo ocurrido y dio aviso a la comandancia, por lo que él se trasladó a ese lugar y en el C5 estuvo observando lo que sucedía en las calles aledañas, no exactamente ahí, y la instrucción que se dio a la policía fue que se resguardara toda la zona para evitar que una bala perdida pudiera herir a alguien.
Afortunadamente, indicó, no hubo ciudadanos lesionados, ni siquiera un rozón, por esos hechos.
Comentó que todo terminó alrededor de las 20:15 horas y al momento la ciudad se encuentra en paz, por lo que el mañana el ayuntamiento tendrá actividades normales y también debe haber actividades en todos lados.
Consideró que las escuelas no tienen por qué suspender clases pues fue un hecho aislado y no se minimiza, pero ya terminó.
El alcalde lamentó que haya gente que quiere lastimar a la ciudad haciendo correr rumores de que estaba en toque de queda o que se suspendería el Grito de Independencia, lo cual es falso e invitó a los ciudadanos a que ese día acudan sin temor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |