Cobertura-Elecciones-2021

Pide Cuitláhuac atender medidas para frenar covid; 84 municipios en alerta

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a la población atender las medidas sanitarias para frenar la pandemia de COVID-19.  

Este jueves inició la Alerta Temprana para 84 municipios veracruzanos. 

Pide Cuitláhuac atender medidas para frenar covid; 84 municipios en alerta

Los centros de dichos municipios fueron parcialmente cerrados en sus vialidades para reducir la movilidad en puntos de concentración masiva. 


PUBLICIDAD

“Ha iniciado el tercer operativo de la Alerta Preventiva por COVID-19. Por favor, ayúdanos a ayudarte siguiendo las medidas sanitarias”, exhortó el gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter. 

En municipios como Xalapa, capital del estado de Veracruz, desde temprana hora de este jueves 28 de enero se colocaron bloqueos en avenidas céntricas y zonas de alta movilidad; fueron instalados filtros sanitarios y suspendidas las labores en oficinas gubernamentales. La población debe usar cubrebocas, obligatoriamente, mantener sana distancia, entre otras medidas preventivas en el marco de la pandemia que prevalece.

Se trata de la tercera semana en la que se pone en marcha el operativo que busca reducir la movilidad ciudadana y, con ello, disminuir los contagios de COVID-19


PUBLICIDAD

En esta ocasión, la Alerta Preventiva en 84 municipios, se extenderá seis días, desde el jueves 28 de enero hasta el  martes 2 de febrero. 

El estado de Veracruz se ha mantenido durante las últimas semanas en color naranja en el semáforo epidemiológico, lo que indica alto riesgo de contagio de COVID-19. La permanencia o cambio en dicho color de semáforo se indicará por las autoridades para aplicarse a partir del 1 de febrero. 



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD