A pocas horas de que tome posesión la LXVI Legislatura local, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a las y los diputados seguir contribuyendo al desarrollo del estado; juntos, los tres Poderes, atender con políticas acertadas las demandas populares con austeridad, honestidad y no traicionar al pueblo.
En conferencia de prensa, les pidió no espantarse cuando alguien les diga que no son productivos porque no han reformado leyes o presentado iniciativas, pues eso es un engaño. Por el contrario, les encomendó actuar a favor del pueblo y, si no lo van a hacer, mejor que ni toquen las leyes, los reglamentos y la Constitución; “que así nos dejen como estamos”.
Por otra parte, aplaudió a la Legislatura saliente porque cumplió las peticiones que personalmente les hizo: echar abajo la Reforma Educativa, elevar a rango constitucional la pensión para adultos mayores, apoyar el proyecto de transformación del Presidente de la República y no aumentarse el salario.
Destacó que en la recta final de su cargo hicieron un ahorro de 50 millones de pesos que reintegraron al Estado; “no los quería en escándalos, viajando por Europa en hoteles de primera por el mundo y cumplieron, al menos los de MORENA.
García Jiménez consideró que dejan la vara alta para el nuevo Congreso al que le va a tocar la Reforma Eléctrica y ahí se verá si son productivos; “si representan al pueblo tienen que pugnar para que esta iniciativa pase”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |