Aunque la población no tiene confianza en las autoridades, “hay que denunciar para que los delitos no queden impunes”, indicó el secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Minatitlán, Erik Jacobo Cisneros Ixba, haciendo hincapié en que hay que confiar en las autoridades.
El comentario surge por el cuestionamiento sobre los enlaces que los directivos de Canaco sostenían con anteriores procuradores de justicia, ahora fiscales, a quienes se les pedía atención y celeridad a las carpetas de investigación relacionadas con delitos contra el comercio y empresas.
Cabe hacer notar que en las diferentes reuniones y con diferentes funcionarios, se tomaban acuerdos para darle seguimiento judicial al clamor del comercio, pero no procedían porque enseguida llegaban los cambios y se tenía que buscar el acercamiento con el nuevo funcionario de justicia.
Ahora, el secretario de Canaco dice que sigue habiendo esa vinculación con el fiscal regional, para ver algunas problemáticas, y como ejemplo mencionó que a veces se encuentran obstáculos para la recuperación de vehículos utilitarios que son robados y que las autoridades se niegan a entregar.
Pero hasta la fecha, el clamor de los comerciantes y empresarios es que se agilice el procedimiento; que haya saneamiento en la procuración de justicia; el problema se tiene que erradicar”, dijo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |