×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Petroleros se manifestaron dentro del complejo Cangrejera

Nanchital | 2021-01-06 |
Petroleros se manifestaron dentro del complejo Cangrejera
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En el interior del complejo Cangrejera frente a las instalaciones sindicales trabajadores de los departamentos mantenimiento eléctrico y mantenimiento realizaron manifestación pacífica, exigiendo les permitan cubrir jornadas 0 y 7 que les dará oportunidad a un ascenso, después de varios minutos fueron atendidos por un representante sindical quien se comprometió dar a conocer a su líder sindical las inquietudes.

La manifestación inició minutos antes de las ocho de la mañana minutos antes que el personal iniciará la jornada laborar, el motivo del movimiento se generó cuando la clase trabajadora se dio cuenta que sus derechos respaldados por la Ley Federal del Trabajo y el Contrato colectivo del trabajo eran violentados de parte del patrón, por ello externaron su inconformidad frente al representante sindical que mantiene la comunicación directa con el líder petrolero Ramón Hernández Toledo y el secretario General Jorge Tadeo Pérez.

 “Las arbitrariedades que se están registrando dentro del complejo Cangrejera impide que el personal que cubre la jornada diurna o cero que está laborando desde el mes de julio con jornadas de 24 o 48 horas, no puedan cubrir  vacaciones, amparos, clausula 43 entre otras, clausulas porque la empresa Petróleos Mexicanos las mantiene bloqueado y eso les impide lograr un ascenso dentro del centro de trabajo.

En el escrito enviado al Secretario de la Sección 11, Jorge Tadeo Pérez expresa, “Solicitud de cobertura de plazas, hacemos de su conocimiento el descontento que existe de parte de los trabajadores del departamento de Mantenimiento de Plantas, con base a la decisión de cancelar las coberturas de las plazas de jornada (0) y (7) con efecto de ascensos temporales y definitivos; tomando en cuenta el C.C.T.V. 2019-2021 en las Cláusulas 4, 5 y 6, Anexo 2: Articulo 7, referentes a: “coberturas de vacantes y movimientos en general”.

Agregando desde el mes de abril 2020 no se realizan las coberturas a las plazas de J-O y al iniciar el año se notifica la inactividad de las jornadas 7, el personal del departamento de mantenimiento de plantas desde agosto  del 2020 se nos suspendieron los descansos especiales de aislamiento, por las necesidades de servicio de las diferentes plantas de proceso, llevando con ello una contrariedad al no cubrir dichas vacantes.

Por otra parte los inconformes aseguraron que durante la pandemia han respondido con la carga de trabajo, que se ha dado por la falta de personal, incrementando la fatiga del personal y viciando el ambiente laboral con estrés, además que existen otros empleados que con problemas de diabetes, hipertensión o sobre peso están cumpliendo con sus jornadas y están imposibilitados en aspirar un ascenso.

Antes de retirarse los petroleros se mantuvieron firmes en su posición exigimos se cubran todas las vacantes y se hagan cumplir los derechos establecidos en nuestro contrato colectivo vigente, ya que es una afectación y/o violación a los derechos de cada uno de nosotros, no permitiremos más atropellos.

Cabe hacer mención en el momento de realizábamos nuestra labor periodística, varios elementos se seguridad física de Pemex a bordo de tres unidades de manera intimidatoria nos acorralaron aseguraron que cometíamos un delito Federal, y de manera prepotente elemento Amador Azamar  exigió nuestras las identificaciones, cuando mostramos las credenciales  de reporteros groseramente expresó que esas credenciales no valían, y tomó fotos a los INE.

Es importante mencionar que en ningún momento ingresamos al complejo, las gráficas que logramos captar se efectuaron de afuera.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023